jueves, 25 de septiembre de 2008

ENTREVISTA A PETER LANZANI

Peter Lanzani, ídolo de Casi Ángeles.

“Si me llego a agrandar mis hermanos me agarran a trompadas”

En la entrada de los Estudios Pampa, en Martínez, un grupo de adolescente –con cámaras de fotos y libretas para autógrafos en la mano- espera ansioso la llegada de los Teen Angel’s, la exitosa banda musical que hace furor en Casi Ángeles. “El que más nos gusta es Thiago” expresan unánimes las jovencitas que hacen guardia en la puerta. Y estallan en gritos cuando ven que el actor, Juan Pedro Lanzani (18), llega a la grabación. “Este año las fans estan a full con la tira y saben tanto o mas que nosotros de la novela y hasta de nuestras propias vidas. Igual, no reniego del asedio del público porque sin ellos esto no sería posible ¿no?”, expresa más tranquilo en la intimidad de su camarín Peter, tal como lo apodaron en su casa cuando era chiquito.

Es el preferido de las chicas que siguen la tira éxito de las tardes de Telefe, con su promedio de 16 puntos. Además están- en teatro y preparan una gira. Pero Él juró que el éxito no se le subió a la cabeza y que si eso le ocurriera, se lo haría notar enseguida.

- Sos uno de los chicos del momento. ¿Te pesa?

- No, pero hay momentos y momentos. Me bajoneo un poco cuando sé que hay lugares a los que no puedo ir. Obvio que si salís a caminar por lugares tranqui esta todo bien, pero en boliches se re complica. Este año hay mucho furor con la tira, mucho fanatismo.

- Vayamos al grano: ¿Te la creés?

- No, ¡cero!. Soy consiente que si algún día llegase a cambiar de carácter, cualquiera del elenco o de mi familia me lo haría saber. No creo que eso me pase porque, además, mis hermanos varones son más grandes y me bajarían de una trompada. Tengo bien clarito lo que quiero y lo que estoy haciendo.

- Dijiste que sos exquisito con las mujeres…

- A ver… ¡quiero aclarar esto por favor! No sé si exquisito es la palabra indicada, pero a mi me gusta lo que me gusta. ¿Qué es lo primero que miro? No te voy a mentir, tiene que ser linda físicamente. Después si no puedo hablar ni dos palabras con ellas, chau. Si bien los parámetros de belleza son relativos, lo primero entra por los ojos. Si me gusta, voy a chamuyar. Si no, afuera.

- Se comenta que está de novio con Mariana Espósito ¿es cierto?

- Era obvio que me ibas a preguntar esto, ja. ¡Que momento! Y……. se anda.

- ¿Entonces están juntos?

- Algo por el estilo. Te puedo decir que se anda, si. Con Mariana ya son tres años con los que compartimos absolutamente todo. Incluso nuestras escenas son casi todas juntos, o porque estamos de novio o porque nos peleamos. Como nos toca estar juntos hasta en el escenario, llegó el momento en que dijimos: “Ya está, ya las pasamos a todas, vamos a seguir”. Así que nos volvimos a enganchar porque ya habíamos estado de novio hace un año y medio. Cuando cortamos fue porque pensamos que la relación no daba para mucho más, pero no por una pelea puntual. Dentro de todo, terminamos bien, cada uno siguió haciendo su vida y las escenas que nos tocaban hacer, las hacíamos sin problemas. Es decir, si bien el noviazgo no daba para más, seguimos siendo amigos.

- Y ahora volvieron…

- Ahora estamos con eso. Aunque no parezca, me da vergüenza hablar sobre este tema.

- ¿Qué significa Mariana para vos?

- Uy.. es una de las personas más importantes que tengo en mi vida. Siempre la quise y creo que siempre la voy a querer. En una simple frase, Lali es lo mejor que me pasó.

- Tenés a todas las chicas muertas. ¿Qué te enamoró de ella?

- No lo sé todavía; ella en su totalidad. Es muy linda, es buena chica y cuando quiere es muy tierna. Y digo cuando quiere porque así como es tierna, también es muy cabrona. Y yo también soy re cabrón.

- ¿Por qué discuten?

- Te soy sincero, esta vuelta, cero discusiones. Estamos muy bien, y si discutimos es por boludeces o celos tontos, que surgen cuando voy abrazar a una amiga, por ejemplo. Ahí, viene Lali a tirarme lo de los celos, se hace la boluda y se va. Pero está todo más que bien.

- ¿Vas a su casa?

- No, poco.¡Si estamos todo el día juntos! A veces nos reunimos en mi casa para salir y ella también viene o al revés. A su familia la re conozco, sus papás son excelentes personas. ¡Por suerte me tocaron unos suegros piolas!

- ¿Crees que las fans te van a dejar de querer ahora que estás de novio?

- ¡Espero que no! Es cuestión de ellas, pero igual a mi no me gusta que las chicas me sigan porque soy lindo o estoy en la tele. Prefiero que me quieran con un sentimiento más profundo. Hay veces en que no me conocen y me dicen “te amo”. Eso me parece medio fuerte ¿no?. O sea, más allá de que te amen porque sos lindo, lo mejor es que te amen por lo que transmitís.

- Suena lindo, pero ¿qué posibilidades tiene una chica común de conocer a Peter Lanzani?

- Muchas, algunas me pueden encontrar en el supermercado ja. Hablando en serio las probabilidades están siempre. Si salgo a bailar me las cruzo.

- ¿Se zarpan en los boliches?

- Y… están las zarpadas y las normales. Estas últimas me dicen que me siguen desde Chiquititas y me piden fotos. Pero las zarpadas se me tiran encima y me piden picos. Hay de todo un poco, pero este año se potenció mas todo. Si una fan me roba un pico, le pongo los puntos. Bien, pero se los pongo.

- Cambiando de tema, estás en 5º año. ¿Cómo te va?

- Ahí andamos. ¡Es 5º año! Estoy estudiando, no tanto como otros años, pero estudio. Supongo que cuando termine el cole voy a seguir Dirección de cine. Ya averigüé en varios institutos pero todavía no me anoté. Sé que el año que viene me va a ser difícil repartir los tiempos entre la facu y el trabajo, porque una carrera universitaria te demanda mucho. Sería cuestión de organizarme, si veo que no llego, seguiría grabando a full y hará un año tranqui en la facu. Todo depende. Igual, lo proximo es irme de viaje de egresados.

- ¿A Bariloche?

- No, a Brasil. Me voy con los chicos del Belgrano Day School, que son mis maigos desde los 2 años. Mis compañeros actuales se fueron a Bariloche. Pero como no me dejaron hacer los dos viajes, elegí irme con los del Day. Igual, los chicos me re entienden y no se enojaron. A mi tambien me da pena no haber podido viajar con los dos grupos porque nos llevamos super bien, pero a veces todo no se puede.

- Lo bueno es que en Brasil los fans no te van a molestar tanto como en Bariloche.

- ¡Eso espero! Igual, me comentaron que en Brasil Casi ángeles pegó con todo y, además, desde acá nos vamos con otros seis colegios de Capital. A mis amigas ya le llegaron comentarios acerca de muchas chicas que se enteraron que voy a ir. De cualquier manera, la voy a pasar bien.


Fuente: Revista Pronto. Septiembre 2008